"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



martes, 29 de abril de 2014

ENCUENTRO DE ASTROFOTOGRAFOS - ROSARIO 2014

El sabado pasado nos reunimos en Rosario, en la casa de Aldo Mottino, un excelente astrofotografo y amigo, quien con su generosa hospitalidad nos agasajó con un  excepcional asado. Alli fuimos, Matias Tomasello, Ezequiel Bellochio, Omar Mangini, Carlos Rodriguez, Alejandro Antognoni, Cesar Fornari (del Observatorio Oro Verde - Entre Rios), Carlos Colazo(Cordoba) y Sergio Galarza.

Carlos Colazo nos maravilló con su relato sobre el descubrimiento realizado por el y varios astronomos profesionales y aficionados, del primer asteroide con anillos en la historia de la astronomia. No solo hay planetas con anillos sino tambien ahora sabemos que hay asteroides con anillos, a menos uno, y la confirmacion de eso la realizó Carlos Colazo, argentino. Da un poco de tristeza ver que los medios no se han hecho eco de un descubrimiento tan importante donde hay involucrado investigacion argentina.

El maginifico trabajo de Carlos y su increible humildad en algun momento tendra su reconomciento mas masivo. Hoy goza del mayor de los respetos de colegas y amigos. Escuchar de él mismo como fue realizado el trabajo, no tiene desperdicio.

En lo personal, fue para mi un honor compartir este encuentro con gente tan increiblemente capaz, donde la camaraderia esta a la orden del dia. Pero sobre todo, la buena amistad. . Esta cosa loca de la web hizo que muchas veces hablara en estos 5 años con Cesar Fornari, y en todo este tiempo, recien el sabado lo conoci personalmente.

El asado, a cargo de José fue increible, y la cerveza fue enviada desde San Carlos de Bariloche por al amigo Fernando Moretti, del foro Astropeumayen.

Volvimos con muchas de ganas de repetir el encuentro. Seguramente cuando se vaya el invierno volveremos a vernos, quizas para interambiar opiniones sobre imagenes tomadas en el periodo invernal que tiene el cielo mas lindo del año plagado de hermoso objetos para fotografiar.

Sera hasta la proxima.!!!!













Omar Mangini, realizo este video con las fotos y la filmacion de su cuadricoptero armado integramente por el mismo....cuando se tiene genio......Grande Omar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario