"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



lunes, 9 de enero de 2012

ISS CON SIRIUS (Alfa Canis Maioris)



Ayer por la noche, hubo un espectaculo que valia la pena ver, la ISS (International Space Station), paso muy cerca de Sirius (Alfa Canis Maioris), la estrella mas brillante del firmamento de la contelacion Can Mayor.

Con una magnitud de -3.2 cruzó el cielo y se la pudo ver perfectamente. Conociendo su tryectoria, preparé el telescopio y comencé a tirar fotos de 15 segundos, en la tercera foto, la capturé.

2 comentarios:

  1. Me encantó la toma y me ha hecho recordar cuando con mi viejo salíamos a la negra noche de Banfield para ver pasar a simple vista las naves americanas que circunnavegavan la tierra.
    Un recuerdo de infancia que tenía perdido y usted me regresó.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchisimo que haya encontrado ese recuerdo con esta humilde foto y agradezco a Ud. que lo comparta aqui.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar